ZORRO

¿Qué son los zorros?

Se conoce como zorros o vulpinos a un grupo de mamíferos cuadrúpedos de la familia de los cánidos, caracterizados por ser ágiles, veloces cazadores solitarios, considerados en la cultura de distintas regiones del mundo como un símbolo de la astucia y la viveza.

Características de los zorros 

Se trata de cánidos (animales parecidos a los perros), o sea, de mamíferos cuadrúpedos de hocico largo y cuerpo más o menos peludo y cola mediana, pero a diferencia de los perros poseen orejas puntiagudas y grandes, y un hocico delgado y anguloso.

Son más pequeños de cuerpo que otros miembros de la familia de los cánidos (como perros, lobos y coyotes), y su pelaje varía en color y abundancia de acuerdo al hábitat al cual se adaptaron. El zorro del ártico, por ejemplo, posee un pelaje denso, abundante y blanco, mientras que el zorro común tiende al pelaje rojizo, largo y menos denso.

Poseen agudísimos sentidos del olfato y del oído, que les permiten ser estupendos cazadores, al mismo tiempo que animales muy escurridizos frente a sus posibles depredadores o rivales.

A diferencia de otros cánidos, son animales solitarios, que se juntan para reproducirse y después recuperan su independencia.

Los ejemplares domesticados han demostrado conductas similares a las del perro común, como mover la cola, lamer a sus dueños y responder al llamado de su nombre.

¿Qué comen los zorros? 

Los zorros son cazadores, o sea, depredadores. Su dieta es básicamente omnívora, o sea, se compone de todo aquello que consigan: insectos, pequeños roedores, conejos, aves pequeñas, huevos, peces pequeños, algunas frutas e incluso carroña o restos de alimentos humanos. Es común que hagan escondrijos de comida, enterrando algo para devorarlo luego. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar