COCODRILO

¿Qué son los cocodrilos? Normalmente, llamamos cocodrilos a un conjunto de reptiles de gran tamaño y de vida semiacuática, que constituyen un orden zoológico llamado Crocodilia, en el que tienen cabida tres familias: 

*Los cocodrilos propiamente dichos (Crocodylidae).

*Los gaviales (Gavialidae).*Los aligátores y caimanes (Alligatoridae).

Los aligátores y caimanes (Alligatoridae).

Aunque no sea zoológicamente exacto, es normal referirse a cualquiera de estas familias de reptiles como "cocodrilos".

Características de los cocodrilos

Son animales extensos, con forma de tronco, de cuerpo macizo que comienza en un morro alargado que esconde un montón de dientes cónicos, y finaliza en una cola larga e ideal para impulsar el nado. El conjunto está recubierto por una piel áspera, dura y compuesta de escamas.

*Su tamaño total varía según la especie, pero pueden rondar los 2 y 3 metros de largo, con especies más pequeñas que no superan el metro, y especies particularmente grandes capaces de alcanzar los 7 metros de largo. Su peso, similarmente, puede llegar a los 2000 kg en las especies más voluminosas.

*Son excelentes nadadores, y también pueden andar en tierra firme arrastrándose sobre el vientre o caminando sobre sus patas, y algunas especies incluso pueden galopar a buena velocidad.

*Sus ojos y nariz se hallan en la parte superior de la cabeza, permitiendo que el resto del cuerpo esté completamente sumergido bajo el agua. De este modo los cocodrilos pueden aproximarse sigilosamente a sus presas para el ataque. Poseen una mordida muy poderosa.

*Pasan la mayor parte de sus días inmóviles bajo el sol, ahorrando las energías de sus metabolismos particularmente lentos, de naturaleza ectotérmica, o sea, de sangre fría.

*Sus hocicos pueden variar en forma y grosor según la familia y la especie, y poseen músculos particularmente fuertes para mantener la mandíbula cerrada, de modo que una persona ordinaria sería capaz de cerrarle la boca a un cocodrilo, pero se vería en serios aprietos a la hora de abrírsela por la fuerza. La mordedura de un caimán del Mississippi fue medida en 2003 en los 9450 N, y los gaviales poseen un hocico mucho más delgado y débil que los cocodrilos y caimanes.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar