MAPACHE
Mapaches son distinguidos por una mascara negra a través de sus ojos y una cola mullida con cuatro hasta diez anillos. Las patas delanteras aseméjese a las manos humanas delgadas y hacen los mapaches muy diestros. La coloración de los mapaches es variada con su hábitat y rangos. Son de colores gris, café rojizos y bronceados. Los Mapaches tienen una estructura rechoncha y pesan típicamente 6 o 7 kilogramos (avg. 6 Kg. o 13.2 libras). Los varones son usualmente mas pesados que los hembras por 10 a 30%. La longitud de cuerpo se extiende de 603 a 950 mm. (2 a 3 pies).

Rango/Hábitat: Se encuentran los mapaches a través del sur de Canadá, más que en los Estados Unidos, y adentro de Suramérica en el norte. Los mapaches prefieren vivir en áreas arbolados y húmedas. Se encuentran también en tierras de labrantío, suburbanas, y zonas urbanas.
Dieta: Mapaches son animales omnívoros y oportunistas. Comen plantas variadas, frutas y nueces, incluyendo uvas, cerezas, manzanas, caquis, bayas, y bellotas salvajes. Donde disponible los mapaches pueden también comer los melocotones, los ciruelos, los higos, los agrios, las sandias, los tuercas de la haya, y las nueces. También forrajean para los cangrejos, los insectos, los roedores, las ranas, los pescados, y los huevos del pájaro. Los mapaches están adaptados para comer basura y otras comidas disponibles en áreas suburbanas y urbanas.
Actitud: Los mapaches son nocturnos, pero ocasionalmente pueden ser vistos durante las horas del día. Son unos animales solitarios y el único grupo social que forman es nomás la madre y sus hijos. Aunque los mapaches se mueven despacio caminando y arrastrando las patas pueden alcanzar velocidades de 15 millas por hora por el suelo. Los mapaches se suben a los árboles con una edilidad y se pueden resistir una caída de 35 pies de altura. Los mapaches son excelentes escaladores y fuertes nadadores.